mar, 27 jul. | Conversatorio

DISEÑO E IMPACTO SOCIAL

Registration is Closed
DISEÑO E IMPACTO SOCIAL

Horario y ubicación

27-jul. 10:00 GMT-6
Conversatorio

Acerca del evento

Anna Heringer (AUSTRIA)

Anna Heringer, nacida en octubre de 1977, creció en Laufen, una pequeña ciudad en la frontera entre Austria y Baviera cerca de Salzburgo. A la edad de 19 años vivió en Bangladesh durante casi un año, donde tuvo la oportunidad de aprender de la ONG Dipshikha sobre el trabajo de desarrollo sostenible. La lección principal fue la experiencia de que la estrategia de desarrollo más exitosa es confiar en los recursos existentes y fácilmente disponibles y aprovecharlos al máximo en lugar de depender de sistemas externos. Ocho años después, en 2005, intentó trasladar esta filosofía al campo de la arquitectura.

Para Anna Heringer la arquitectura es una herramienta para mejorar vidas. Como arquitecta y profesora honoraria de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de tierra, Culturas de la construcción y Desarrollo sostenible, se centra en el uso de materiales de construcción naturales. Ha participado activamente en la cooperación para el desarrollo en Bangladesh desde 1997. Su trabajo de diploma, la Escuela METI en Rudrapur se realizó en 2005 en colaboración con Eike Roswag y ganó el Premio Aga Khan de Arquitectura en 2007. A lo largo de los años, Anna se ha dado cuenta de aún más proyectos en Asia, África y Europa. Junto a Martin Rauch ha desarrollado el método Clay Storming que imparte en diversas universidades, entre ellas ETH Zurich, UP Madrid, TU Munich y GSD / Harvard.

Recibió numerosos honores: el Obel Award 2020, el Global Award for Sustainable Architecture, los AR Emerging Architecture Awards en 2006 y 2008, la Loeb Fellowship en Harvard's GSD y una RIBA International Fellowship. Su trabajo fue ampliamente publicado y exhibido en el MoMA de Nueva York, el Museo V&A de Londres y en la Bienal de Venecia, entre otros lugares. En 2013, con Andres Lepik y Hubert Klumpner, inició el Manifiesto Laufen, donde profesionales y académicos de todo el mundo contribuyeron a definir las pautas para una cultura de diseño humana. En 2017 fue invitada a dar una charla TED.

Compartir este evento