mar, 02 feb. | Microsoft Teams

Investigación Activa Participativa (PAR) en Procesos de Justicia Espacial

El estudio Teddy Cruz + Fonna Forman nos comparten su experiencia en procesos de Investigación Activa Participativa (PAR) dentro de su práctica arquitectónica y política en San Diego.
Registration is Closed
Investigación Activa Participativa (PAR) en Procesos de Justicia Espacial

Horario y ubicación

02-feb. 18:00 GMT-6
Microsoft Teams

Acerca del evento

Teddy Cruz (GUA-USA) & Fona Forman (USA)

Teddy Cruz (MDes Harvard) es profesor de Cultura Pública y Urbanismo en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de San Diego, California. Es conocido internacionalmente por su investigación urbana de la frontera Tijuana / San Diego, promoviendo los vecindarios fronterizos como sitios de producción cultural desde los cuales repensar la política urbana, la vivienda asequible y el espacio público.

Fonna Forman (PhD Chicago) es profesora de teoría política y directora fundadora del Center on Global Justice de la Universidad de California, San Diego. Teórica de la ética y la cultura pública, su trabajo se centra en los derechos humanos a escala urbana, la justicia climática en las ciudades, la ética fronteriza y la urbanización equitativa en el sur global. Es conocida internacionalmente por su investigación revisionista sobre Adam Smith, recuperando las dimensiones éticas, sociales, espaciales y públicas de su pensamiento.

Cruz & Forman son directores de Estudio Teddy Cruz + Fonna Forman, una práctica política y arquitectónica basada en la investigación en San Diego, que investiga temas de urbanización informal, infraestructura cívica y cultura pública, con un énfasis especial en las ciudades latinoamericanas. Desdibujando los límites convencionales entre la teoría y la práctica, y fusionando los campos de la arquitectura y el urbanismo, la teoría política y la política urbana, las artes visuales y la cultura pública, Cruz + Forman lidera una variedad de agendas de investigación urbana e intervenciones cívicas / públicas en la frontera entre San Diego y Tijuana. región y más allá. Entre 2012 y 2013 se desempeñaron como asesores especiales en iniciativas cívicas y urbanas para la ciudad de San Diego y lideraron el desarrollo de su Laboratorio de innovación cívica. Juntos lideran las estaciones comunitarias de UCSD, una plataforma para la investigación y la enseñanza comprometidas con la comunidad sobre la pobreza y la equidad social en la región fronteriza.

Su trabajo se ha exhibido ampliamente en prestigiosos lugares culturales de todo el mundo, incluido el Museo de Arte Moderno de Nueva York; el Yerba Buena Center for the Arts, San Francisco; el Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt, Nueva York; Das Haus der Kulturen der Welt, Berlín; y M + Hong Kong. Representaron a Estados Unidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. Coeditaron Lector de mundos del mercado informal: La arquitectura de la presión económica (Rotterdam: nai010); y contará con dos próximas monografías: Top-Down / Bottom-Up: La investigación y la práctica del Estudio Teddy Cruz + Fonna Forman (Berlín: Hatje Cantz); y The Political Equator: Unwalling Citizenship (Londres: Verso).

Compartir este evento