mar, 01 jun. | Conversatorio

Investigación Activa Participativa (PAR) en Procesos de Justicia Espacial

Registration is Closed
Investigación Activa Participativa (PAR) en Procesos de Justicia Espacial

Horario y ubicación

01-jun. 18:00 GMT-6
Conversatorio

Acerca del evento

Nos acompañan Dayna Cunningham y Antonio Moya Latorre para contarnos sus experiencias con la aplicación de procesos PAR en proyectos de justicia espacial.

Nos acompañan:

Dayna Cunningham (USA), Directora Ejecutiva de MIT Colab. Cambridge, USA.

Dayna es directora ejecutiva de CoLab. Abogada de formación, Dayna ha trabajado a lo largo de su carrera profesional en promover la participación democrática y abordar la marginalidad social. A través del Proyecto ELIAS, una colaboración basada en el MIT entre empresas, ONG y el gobierno, trabajó con líderes utilizando profundos procesos de innovación para crear iniciativas multisectoriales para la sostenibilidad económica, social y ambiental. Antes de eso, Dayna fue Directora Asociada en la Fundación Rockefeller apoyando los esfuerzos para explorar las dinámicas raciales cambiantes y las nuevas concepciones de la raza en los EE. UU., así como la innovación legal de los derechos civiles. Antes de la Fundación Rockefeller, Dayna trabajó como abogada de derechos de voto con el Fondo Educativo y de Defensa Legal de la NAACP, litigando casos en Arkansas, Tennessee, Louisiana, Mississippi y en otras partes del Sur, y brevemente como funcionaria del Programa de la Ciudad de Nueva York en el Fondo de los hermanos Rockefeller.

Dayna se graduó en 2004 del programa Sloan Fellows MBA de la MIT Sloan School of Management. Tiene una licenciatura de Harvard y Radcliffe Colleges y un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Actualmente se desempeña como miembro de la junta de Emerald Cities Collaborative, Beloved Community Center, Restaurant Opportunities Council (ROC) United, Presencing Institute y Access Strategies Fund.

Antonio Moya (ESP), colaborador del MIT Colab. Cambridge, USA.

Antonio Moya-Latorres es un músico y arquitecto valenciano convertido en urbanista. Gracias a la beca de la Caixa, estudió el Máster en Planificación Urbana en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Actualmente es estudiante de doctorado en la misma disciplina en la Universidad de Cornell. Como arquitecto, Antonio ha trabajado en varios proyectos de planificación urbana y comunitaria en barrios desfavorecidos en México, Colombia y Brasil. Como músico, Antonio ofrece regularmente recitales y colabora con pequeñas organizaciones culturales en España, México y Estados Unidos. Desde el inicio del confinamiento global desencadenado por la pandemia, Antonio contribuye habitualmente en docenas de eventos online con improvisaciones musicales. Antonio explora cómo un enfoque cultural hacia la planificación urbana y comunitaria puede desembocar en sistemas sociales más justos que prioricen el bienestar colectivo y el florecimiento humano equitativo. Antes de comenzar sus estudios de doctorado en Cornell, Antonio trabajó con MIT CoLab y Presencing Institute en torno a desafíos de cambio sistémicos en contextos de violencia estructural.

Compartir este evento