jue, 28 ene. | Microsoft Teams

Justicia Espacial e Inteligencia Territorial

Juan Carlos Vargas y Sulhee Yoon de Geoadaptive comparte su experiencia en materia de inteligencia territorial para analizar geografías y formas particulares de desigualdad espacial; presentando herramientas y trabajo realizado en centroamérica.
Registration is Closed
Justicia Espacial e Inteligencia Territorial

Horario y ubicación

28-ene. 18:00 GMT-6
Microsoft Teams

Acerca del evento

JUAN CARLOS VARGAS

(CRC) Director de Geoadaptive. Boston, MA, EEUU

Juan Carlos es  egresado de la Universidad de Costa Rica y obtuvo su Maestría y Doctorado en Harvard, y desarrolló su investigación postdoctoral en el MIT.  Ha sido profesor en ambas instituciones y  profesor visitante en universidades de Europa, Asia, Norte y Sur. Actualmente es Director y Gerente de GeoAdaptive LLC, un grupo consultor regional y urbano interdisciplinario con sede en Boston, MA, dedicado al análisis y desarrollo de estrategias que brindan formas sostenibles de desarrollo. La firma integra enfoques de modelado de simulación SIG, análisis socioecológico y económico espacial para brindar sus servicios. Su trabajo se centra en el análisis y la planificación de territorios que cambian rápidamente, han sido pioneros  en enfoques y metodologías interdisciplinarios para incorporar el cambio climático, las condiciones socioeconómicas y las consideraciones de política en el análisis de regiones utilizando escenarios espaciales participativos en más de 22 países.

SULHEE YOON

(KOR), especialista en análisis de datos  de Geoadaptive. Boston, USA.

Es el especialista principal en desarrollo social y análisis de datos en GeoAdaptive. Tiene experiencia en planificación urbana y regional, salud pública, especialmente en investigación de servicios de salud, y planificación del desarrollo económico con la aplicación del Sistema de Información Geográfica.

En GeoAdaptive, aplica análisis estadísticos y basados ​​en la ubicación para identificar áreas con disparidades por el estado socioeconómico de las poblaciones (por ejemplo, género, ingresos, raza) y acceso a infraestructuras y servicios en comunidades desfavorecidas. Mediante la aplicación de principios de investigación y técnicas de análisis de datos, sus proyectos llevan a cabo un examen del diseño de intervenciones de proyectos elegibles en varios países en desarrollo de América a Asia. Su experiencia metodológica incluye: 1) cuantificar indicadores socioeconómicos basados ​​en evidencia, y 2) aplicar métodos estadísticos para identificar relaciones causales. Sunny ha dirigido múltiples estudios internacionales sobre análisis y planificación del desarrollo social para organizaciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas.

Antes de unirse a GeoAdaptive, Sulhee era un planificador profesional que trabajaba en el sector público en Florida, EE. UU. e investigador del Centro de Salud y Medio Ambiente Construido de la Universidad de Florida. Es una investigadora reconocida que une los campos de la planificación urbana y los sectores de la salud pública, y ganó subvenciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) y la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF).

Compartir este evento