lun, 11 oct. | Conversatorio

Procesos Vinculantes de Justicia Espacial

Rozana Montiel nos comparte su experiencia en procesos vinculantes de justicia espacial.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Procesos Vinculantes de Justicia Espacial

Horario y ubicación

11-oct. 18:00
Conversatorio

Acerca del evento

NOS ACOMPAÑA:

Rozana Montiel

Rozana Montiel es directora y fundadora del despacho mexicano ROZANA MONTIEL | ESTUDIO DE ARQUITECTURA enfocado en el diseño arquitectónico, re-conceptualizaciones artísticas del espacio y el dominio público. El estudio trabaja en diversos proyectos a distintas escalas y estratos que van desde la ciudad hasta el libro, el artefacto, y otros micro-objetos.

Montiel es arquitecta por la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México, 1998) con Maestría en Arquitectura, Crítica y Proyecto por la Universitat Politécnica de Catalunya UPC (Barcelona, 2000).

Recientemente fue ganadora  del reconocimiento“Diseño arquitectónico más destacado, México 2020” en los premios “Design and Build Awards”organizados por BUILD Magazine.También es finalista del “Premio Oscar Niemeyer Award 2020” por el proyecto “Vivienda en Ocuilan”.

En el 2019 fue ganadora de la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2019, otorgado por el FONCA ( Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) y acreedora del reconocimiento Global Award for Sustainable Architecture otorgado por la Cité de l’Architecture, París. En el 2018 publicó su libro «UH: Espacios comunes en Unidades Habitacionales» y fue ganadora del premio MCHAP 2018 de práctica emergente, otorgado por el IIT, Illinois. Ese mismo año fue nominada para el “Swiss Architectural Award”y para la “Ventulett Chair” otorgada por Georgia Tech, Atlanta.

En el 2017 fue galardonada con el “Overall Award” y el primer lugar de la categoría “Moving” en los Archmarathon Awards de Miami. A principios de ese año, fue reconocida con el Premio Moira Gemmill otorgado por The Architectural Review en Londres y seleccionada por la Rockefeller Foundation para una residencia de investigación artística en el Centro Bellagio, Como, Italia.

En 2016, fue ganadora del Premio Emerging Voices concedido por The Architectural League of New York, y nominada para el Premio Schelling de Arquitectura por la Fundación Schelling, Karlsruhe, Alemania; así como acreedora del primer lugar en la categoría Mejor Intervención Arquitectónica del Año en los Premios CDMX.

Su trabajo interdisciplinario ha sido publicado en conocidas revistas de arquitectura, así como exhibido en México, España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China. También ha presentado sus proyectos en varias ediciones de las Bienales de Venecia, Sao Paulo, Rotterdam, Chile y Lima. En el 2018 participó en la 16ª. Bienal de Arquitectura de Venecia 2018: “Freespace”, con la instalación “Stand Ground”.

Compartir este evento